Ha empezado ya la mesa sobre e-administración y k-government en e-findex, que modera el amigo Carlos Guadián. En ella, empieza a valorarse el acceso universal a la tecnología. La tecnología es un derecho y no un privilegio. Los ponentes insisten en "una educación para la tecnología en el medio rural", para evitar "desigualdades" en el acceso.

Ortiz de Zárate dice que el gobierno escucha, pero la administración no tanto.

Describe "los valores" de la e-administración: atención, diversidad, pluralidad, claridad, innovación.
(Mientras escribo esto, acaban de llegar a la sala gente tan estupenda como David Plaza, Martínez Soler y Carmen Sánchez Carazo, qué grande). Entran con Rosa, que tiene tiempo para todo o hace de todo al mismo tiempo, mientras mi Carmen Mari se encuentra sorprendida y entusiasmada con el new world.

Eva Campos: "internet ayuda a dar protagonismo a los ciudadanos".  Presenta datos sobre el Congreso de los Diputados y analiza qué canales de interacción tienen los parlamentarios con el público. 

Rafael Chamorro asegura que en España hay un déficit en formación tecnológica en España, lo que resta competitividad. En cuanto a la productividad (PIB/horas trabajdas), España está en el 30 del ránking mundial. La causa: la tecnología no es un vector destacable de crecimiento en España. 

Interesante lo que apunta: los jefes informáticos en la admon. está en el cuarto nivel. En las empresas, en el segundo. 

España tiene una gran dependencia tecnológica. Además, no confían en que se cumplan los objetivos de la Declaración de Lisboa. 

Anuncios